Conversando sobre proceso civil… ¡en Cusco!

Estándar

Queridos amigos, con mucha alegría quisiera hacer un anuncio: el prof. Daniel Mitidiero y quien escribe estaremos esta semana en Cusco, Perú, a fin de dar, cada uno de nosotros, tres conferencias sobre proceso civil.

El jueves 5 y el viernes 6 por la tarde-noche estaremos en la sede del Poder Judicial del Cusco hablando sobre modelos de Cortes Supremas y precedentes judiciales.

Las conferencias del jueves son las siguientes:

– “La Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y el amparo contra resoluciones judiciales: una necesaria redistribución de las competencias” (Renzo Cavani).

– “Rumo a um modelo de Corte Suprema: conceito, estrutura, função, eficácia” (Daniel Mitidiero).

Por su parte, las conferencias del día viernes son las siguientes:

– “El acceso a la Supreme Court estadounidense y al Bundesgerichtshof alemán: un propuesta para el Perú” (Renzo Cavani).

– “Precedentes judiciais: um modelo para países do civil law” (Daniel Mitidiero).

Asimismo, gracias a una cordial invitación de César Tapia, entusiasta estudiante de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), a las 14.30h del día viernes 6, en la sede de dicha universidad, Daniel y yo reflexionaremos sobre el tema de la tutela jurisdiccional diferenciada (ver foto abajo).

Se trata, en mi opinión, de eventos importantísimos pues Daniel Mitidiero, además de ser uno de los procesalistas más importantes de Brasil, hablará largo y tendido sobre temas de trascendental importancia para nuestro país, con la posibilidad de que los asistentes dialoguen abiertamente con él sobre cualquier inquietud que pueda surgir. La idea no es otra que promover una discusión franca, seria y directa, algo que es tan propio de la academia y que en el Perú, muchas veces, no se tiene muy presente en los eventos académicos sobre nuestra materia.

Por mi parte, aunque el evento ocurrirá dentro de pocos días, será una enorme alegría verlos y poder intercambiar algunas ideas que redunden en una reflexión crítica de nuestro proceso civil, que tanto tiene por mejorar.

¡Desde ya les agradezco por la divulgación de esta noticia!

Daniel Mitidiero - Renzo Cavani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s