Para evitar la inmoralidad y la vergüenza…

Estándar

Yo voté por Humala porque no quería que Keiko Fujimori lleve a cabo el único punto en su agenda política: indultar al autócrata de su padre.

Yo voté por Humala para evitar que mi país sufra una de las peores vergüenzas de su historia: que el responsable del régimen más corrupto y delincuencial que vio el Perú quede libre, como si nada hubiera pasado.

Yo voté por Humala para que destaque la ejemplar actuación del Poder Judicial al condenar a Fujimori y para que la defienda de aquellos perversos intentos de descalificarla política o jurídicamente.

Yo voté por Humala porque creo en la democracia, y porque creo que aquellos que la destruyeron y que, además, robaron dinero público y mandaron a matar y secuestrar merecen un castigo ejemplar, igualitario, severo y no una cárcel dorada con jardín.

Yo voté por Humala porque quiero decirle a mis hijos que Fujimori, a fin de cuentas, pagó por sus crímenes y que ese es el triste destino para los usurpadores del poder.

Yo voté por Humala no para que el exdictador se muera en prisión (mi condición de ciudadano me impide anhelar semejante cosa) sino para que el país entero entienda que, en nuestro país, se habría hecho justicia, esa que siempre tarda y sólo a veces llega.

Y ahora que Humala tendrá en sus  manos la posibilidad de concretar lo que no quiero que se concrete, tan sólo le pido prudencia, que ignore a esos inmorales que le susurran sobre “réditos políticos” y que le dé al pueblo peruano una demostración de esa honradez y compromiso con la democracia que juró iba a respetar.

 

Sobre el tema: Claudia Cisneros, José Alejandro Godoy (aquí y aquí).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s