Tutela del derecho y fuentes del derecho procesal civil peruano

Estándar

Episodio “Trecool”, del juego “Monument Valley”.

Amigos, recuerdo haberles comentado que estoy coordinando para Gaceta Jurídica la obra “Código Procesal Civil comentado”, en cinco volúmenes. Esta obra ya está en diagramación y, por tanto (para tranquilidad mía), en sus tramos finales. Sin perjuicio de ello, me permito compartir con ustedes uno de los cuatro comentarios que hice para esta obra, acaso el que más satisfecho me dejó: el comentario al art. III del Título Preliminar, cuyos dos párrafos curiosamente tratan sobre cosas absolutamente diversas: tutela del derecho y fuentes del derecho procesal civil peruano.

Creo que delimitar -sistemática y didácticamente- el contenido normativo de las disposiciones del Título Preliminar del CPC ha sido una tarea bastante descuidada por la doctrina procesal patria. Espero dentro de un tiempo poder escribir un libro comentando los otros artículos del Título Preliminar con el nivel de densidad que decidí imprimir al texto que ahora les comparto; siguiendo, en buena medida, la senda del excelente libro del Prof. Juan Espinoza respecto del Título Preliminar del Código Civil de 1984.

Aquí pueden acceder al texto: https://www.academia.edu/25704683/Tutela_del_derecho_y_fuentes_del_derecho_un_comentario_al_art._III_del_CPC_peruano

2 comentarios en “Tutela del derecho y fuentes del derecho procesal civil peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s