Debatiendo sobre Cortes de vértice y proceso civil: un anuncio

Estándar

Daniel Mitidiero - Cortes Superiores e Cortes Supremas

Siempre es una alegría y entusiasmo especial cuando nuestros nombres aparecen junto a los de nuestros maestros (los verdaderos) en una publicación. Y es que estudiamos, escribimos y aprendemos para llegar a ser como ellos y, luego, seguir nuestro propio camino, siempre con su orientación. Por eso, tener la oportunidad de ver un texto académico que nos vincule a ellos implica sellar, ahora y para siempre, esa unión de mentes y, como dirían los brasileños, esa “parceria“. Pero no sólo ello: también refleja el cariño que ellos nos profesan y la confianza que decidieron depositarnos.

Por mi parte, esa alegría ocurrió cuando, el año pasado, la editorial Marcial Pons publicó el libro “Anticipación de tutela – de la tutela cautelar a la técnica anticipatoria” de Daniel Mitidiero, mi querio maestro, siendo dicho texto traducción mía. Ver nuestros nombres juntos en la carátula del libro fue una de las mejores sensaciones que he tenido hasta ahora.

Y, para mi felicidad, esa sensación volverá a repetirse -espero- dentro de poco: actualmente estoy traduciendo el libro más reciente de Daniel “Cortes Superiores y Cortes Supremas – del control a la interpretación, de la jurisprudencia al precedente”, producto de su investigación post-doctoral en la Università degli Studi di Pavia junto a Michele Taruffo. Confieso que, además de discípulo, soy un asiduo lector de la producción de Daniel, y ese libro (prácticamente agotado), sin duda alguna, constituye una clara muestra de cómo un procesalista decide ahondar sus preocupaciones intelectuales y cómo, a partir de la teoría del Derecho, trabaja con modelos de derecho comparado para, luego, defender un modelo ideal de corte de vértice. Inclusive, el libro es especial para mí porque a partir de él construiré las ideas que darán vida a mi futura tesis de doctorado.

Espero que, una vez terminada la traducción, la publicación salga lo más pronto posible. ¡Por esta vía les iré anunciando las noticias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s